jueves, 19 de marzo de 2009

27

Aquí os dejo el trailer con el que participé en el Festival de Teaserland. Lamentablemente no fue seleccionado como finalista, aunque sinceramente, hay trabajos en esa final que desde mi punto de vista no llegan a transmitir absolutamente nada. Como curiosidad comentaros que fue iluminado por mi amigo Luis Rodríguez y para ello sólo utilizó velas pequeñas, un cirio y un fresnel. El resultado creo que es magnífico. Ya iréis conociendo lo bueno que es porque colabora en todos mis trabajos.



Creo que la idea da para un largo, pero todavía no me siento preparado para escribirlo. El Teaser fue rodado a principios de Diciembre de 2008 y en el intervienen Vir de la Cruz y Brais. Como ayudante de dirección mi inestimable Ina Ramirez y como cámara Pablo Cristobal. Del arte se encargaron Javi García y Roberto Muñoz. Fue grabado en plató en el Instituo del Cine de Madrid.



El Teaser no ha dejado de ser polémico para mi en el sentido de que no todo el mundo que lo ha visto ha entendido lo que yo estaba pretendiendo contar, por lo que os agradecería vuestros comentarios al respecto. Es decir...¿qué creeis que está pasando en la acción? ¿De qué iría la peli?

Al colgar el vídeo me he dado cuenta de que se ve algo oscuro en el blog. Creedme, no es un defecto de iluminación, supongo que es por la compresión. Por cierto, el montaje es de Sergio Estébanez.

Propicios días




3 comentarios:

  1. Oye, por cierto lo de Marhac, a que se debe?? No pude venir a la presentación en Palma de tu corto, pero supongo que estuvo bien. Espero que tengas suerte en esto, porque creo que vales.
    Un abrazo.
    Miguel Angel

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado el corto,pero no estoy muy ducha en ello. La moraleja,es que tu puedes acortar tu vida lo que quieras,pero la muerte te espera.Espero haberlo entendido.Creo que había un concurso en la tele,para presentar cortos sobre la droga ,o algo asi;presentalo.Suerte.

    ResponderEliminar
  3. Realmente no es un corto, es un Teaser, algo así como un vídeo de presentación de la futura película. Participé con él en un Festival dedicado exclusivamente a los Trailers.
    Aquí podéis ver los finalistas y juzgar vosotros mismos, ya que han generado bastante polémica al alejarse de la idea original del Festival (Una cámara, una idea). www.teaserland.com

    La idea era básicamente plantear la posibilidad de que la muerte de esos famosos no se hubiera debido realmente a un accidente y que hubiera un interés oculto en sus muertes a los 27 años. El desenlace...no sé si llegaremos a saberlo algún día, jejeje.

    Propicios días.

    ResponderEliminar